lunes, 10 de septiembre de 2007

EL SABOR DEL DIRECTO



Cuatro horas y media largas. Esa fue la duración de la actuación del canadiense Sanity Inn en el escenario de Calamaro Planet.
Antes de empezar el show estuve hablando con Sanity acerca de la duración del show… Le dimos libertad absoluta a ese respecto, y él me comentaba que alargaba los conciertos en función de su estado de ánimo… Es obvio que ésa fue su noche; se sintió cómodo e inspirado, y en un magnífico estado de forma. En esas casi cinco horas incluso tuvo que ausentarse para necesidades fisiológicas –sonoramente anunciadas- para ir a beber o comer algo, o para cambiar las cuerdas de su guitarra.


Efectivamente puede parecer un concierto excesivamente largo. Al final del show los que habíamos permanecido todo el tiempo estábamos realmente exhaustos. Pero hay algo que nadie podrá discutir, la calidad de su voz, lejos de verse afectada, alcanzó su mejor momento hacia el último tramo del concierto, cuando las canciones alcanzaron el mayor grado de intensidad interpretativa y el nivel de su voz erá el óptimo.



Sanity Inn no es sólo un cantante. Es además un conversador nato, un humorista, y tiene una cualidad que, para Calamaro Planet, resultó extrañamente desconcertante tras muchos conciertos en vivo: es un jugador sl experimentado, por lo que su actuación además de musicalmente atractiva, se fundió con este metaverse de parámetros tan extraños que hace muchas veces el efecto de agua y aceite al mezclar rl y sl.



Respecto a su actuación resultaría casi imposible recordar todos los temas que interpretó. Covers, covers, covers. Una voz cálida y algo rota, de base rockera, de alguien que quizás no ha sabido hacer otra cosa en su vida que cantar. Versiones, algunas magníficas, desde los Beatles a Pink Floyd, Van Morrison, Bryan Adams, Bruce Springsteen… O esos temas propios, interesantísimos, como el que cerró el show, Deception Queen, realmente buena.

Como nota curiosa la versión en spanglish del tema Hero de Enrique Iglesias que habia preparado especialmente para esta gala. Resultó entrañable a la par que hilarante (tú eres mi ‘heriooo’…) lo que demuestra que la profesionalidad y el hacer bien las cosas están muy por encima del marco o la coyuntura. Y Sanity Inn es, por encima de todo, un auténtico profesional.

Gracias Sanity, hasta la próxima. Saludos del ‘sinior' pop.

No hay comentarios: